Distroller llega a la TV y a las ‘apps’

 La empresa Distroller, famosa por comercializar productos con la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha caricatura, dará el salto a la televisión, a las aplicaciones móviles y diversificará su negocio con una línea de ropa.

El próximo jueves, la compañía creada por la diseñadora mexicana Amparo Serrano anunciará su alianza con el canal Cartoon Networks, con el cual realizarán pruebas de programas para niños, donde los protagonistas serán los personajes de la marca.

“Los primeros dos años vamos a trabajar en construir marca. Lo que queremos lograr es que los niños de toda América Latina conozcan nuestros personajes, los cuales ya tienen personalidad y pueden interactuar unos con otros”, reveló el CEO de Distroller, Daryn Fillis.

A decir del directivo,  jugarán con varios tipos formatos de producción entre los que puede figurar la caricatura. El convenio durará dos años con posibilidad de renovarse según la respuesta del público.

Como parte de una agresiva estrategia de diversificación de marca la firma presentará también una aplicación móvil y para computadora a través del cual los niños podrán crear un avatar y jugar con otros usuarios de manera virtual.

“A través de la aplicación, el niño rescata a un neonato (un muñeco de la firma) que proviene en Neonatitlán. El muñeco viene en su nave espacial y el niño debe dar nombre al neonato, cuidarlo, bañarlo, vacunarlo, etcétera”, explicó el directivo.

Podrá jugarse a través de una computadora con sistema operativo Apple o Windows y dispositivos móviles. La descarga de la aplicación será gratuita a través de Apple Store y posteriormente la empresa prevé lanzar un modelo de suscripción con un costo de 50 pesos mensuales.

La estrategia de la firma tiene el propósito de fortalecer la marca frente a la competencia de productos chinos y de la piratería.

Enfoque relacionado: Una nueva mercadotecnia para empresas

Vestirán a la gente con su marca

La empresa, detalló Fillis, lanzará también una línea de ropa con las imágenes de la marca, la cual estará disponible a partir de diciembre en las tiendas Suburbia.

“Estamos licenciado el uso de nuestros diseños a comercializadores de ropa. Este jueves lanzaremos nuestro Fashion Show presentando la ropa para fin de año”.

Una de las ventajas de Distroller es que no se relaciona con la venta de un producto específico. Lo que identifica a la marca es un diseño que puede extenderse con facilidad a otras categorías de productos, expuso el presidente fundador de la American Marketing Association para México, César Enríquez Morán.

Esta estrategia de expansión es utilizada con frecuencia. Desde empresas cerveceras que quieren lanzar una marca de palomitas hasta marcas de ropa que incursionan en el mercado de los desodorantes. Aunque el éxito no está asegurado es más posible conseguirlo cuando se acierta en la combinación y se realiza con las garantías de viabilidad necesarias.

“Para diversificar un negocio bajo una misma marca es necesario cuidar varios aspectos (…) uno de ellos es el embone, es decir, qué tanto el nuevo producto refuerza el mensaje que quiero transmitir con mi marca Independientemente de si pertenecen a la misma categoría de consumo o no”, dijo el experto.

Creada en 2004, Distroller  tiene un portafolio de más de 2,000 artículos en 30 líneas de productos como bolsas y accesorios, joyería, papelería y artículos escolares, para el hogar, juguetes, dulces y hasta roscas de reyes.

Enfoque relacionado: Amparín, un ingenio muy Distroller

Cuenta con 15 tiendas propias y 12 puntos en tiendas departamentales como el Palacio de Hierro, también considerados puntos de venta propios al ser operados por personal de la marca. A estos se suman los sitios donde se venden productos elaborados por empresas que pagan por la licencia de la marca.

El reto de expandirte sin perder el rumbo

Diversificar un negocio sin perder el rumbo es un reto. Existen dos estrategias para hacerlo bajo el paraguas de la misma marca que el presidente fundador de la American Marketing Association para México detalló.

1.       Extensión de línea. Se refiere a la forma habitual de expandir una marca, lanzando productos similares a los iniciales, pero con algunas variaciones en sabor, aroma o presentación.

2.       Extensión de marca. Los nuevos productos no tienen ninguna relación evidente con los originales.Se trata de una técnica más compleja que consiste en extenderla incluso hacia categorías nuevas y diferentes de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s