5 PALABRAS SUCULENTAS QUE NOS HACEN COMPRAR MÁS

1. Gratis

Si dan algo gratis, seguro que hay una cola que da la vuelta a la manzana para conseguirlo. Aunque sea un boli.

El mundo del marketing es perfectamente consciente de ello. La palabra “gratis” aparece constantemente en la promoción de todo tipo de productos.

Muchos de los productos que encontramos en el supermercado llevan escrito “gratis” por algú lado…. pero cuando pasamos por caja, curiosamente los acabamos pagando.

 

gratis gratis

 

Dejémoslo claro: un 20% gratis es un descuento, no un regalo. Pero la palabra gratis (si puede ser, en amarillo y rojo) atrae a los consumidores como un imán.

 

gratis

 

 

2. Extra

¿Qué significa realmente “extra”? Tal vez la buena reputación de esta palabra venga del aceite de oliva virgen extra, que realmente es un producto diferente y de más calidad. Pero en el mundo del marketing, extra puede ser cualquier cosa, incluso en una marca de chicles.

 

extra

 

Si es extra, tiene que ser mejor que el resto. Aroma extra, sabor extra, calidad extra… en realidad estas frases no son garantía de nada. Pero, por algún motivo, nos convencen más que si dijéramos “más aroma”, “mejor sabor” o “alta calidad”.

 

extraextraextra

 

 

3. Nuevo

A la gente le gusta probar cosas nuevas.

Si es nuevo, tal vez es el producto milagroso que solucionará todos sus problemas. Si un detergente es nuevo, seguramente tendrá una fórmula novedosa capaz de destruir todas las manchas que nuestro detergente habitual no elimina. Aunque no hayamos probado el resto de productos del mercado que podrían ayudarnos, estamos más dispuestos a confiar en uno nuevo.

 

gratis nuevo

 

Tanto nos gusta lo nuevo, que estos cereales (por cierto, se llaman Extra) se han permitido anunciar “¡Nueva imagen!” en el packaging.

El producto de dentro es el mismo de siempre, pero con una caja diferente… ¡hay que comprarlo ya!

 

nuevo

 

 

4. Selección

La palabra “selección” o “selecto” nos viene a decir que el producto que vamos a conumir se selecciona…. Pero, ¿no se seleccionan todos los productos? ¿O es que las naranjas del zumo que no dice “selección” se han metido solas en la fábrica?

 

selecta

“Selección” es una de aquellas palabras que tienen la cara dura de transmitirnos “soy mejor” sin explicar por qué y sin dar ninguna garantía ni certficiado de esa supuesta calidad.

 

selecciónselección

 

5. Gourmet

Es leer “gourmet” e imaginarnos un chef francés con un gorro de cocina blanco metido en la fábrica de patatas fritas, café, o el producto que sea.

Además este tipo de productos suelen tener un packaging negro, que añade todavía más sensación de calidad si cabe.

 

gourmetgourmet

 

De acuerdo, “gourmet”, “selección” y este tipo de palabras nos vienen a decir que el producto es de calidad, y nos lo demuestran con un buen packaging y un buen producto. Las marcas no son tontas, y en general se esfuerzan para que el producto “gourmet” o “calidad extra” no nos decpcione.

 

Les podemos dar una licencia literaria a las marcas y aceptar el uso de este tipo de palabras…. pero siempre que se corresponda con el producto que se vende.

De vez en cuando tenemos que dudar de que un pastel de cangrejo congelado vaya a estar al nivel del más fino paladar.

 

gourmet

Fuente: http://reasonwhy.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s