Cinco lecciones de liderazgo que enseñan en ‘Doctor Who’

El programa se centra en las aventuras de El Doctor, un alienígena que viaja por el tiempo y el espacio, y lucha contra quienes intentan destruir planetas y civilizaciones. Con 50 años de historia y cerca de 800 episodios transmitidos, hay varias lecciones que pueden ser de ayuda de manera profesional:

  • Escoge bien a tu equipo: El Doctor no viaja solo; habitualmente escoge acompañantes de las épocas y planetas que visita, y que han probado ser de utilidad en su viajes. Además, suelen funcionar como su consciencia y lo detienen antes de actuar de manera impulsiva e imprudente. También es importante señalar que cuando alguno prueba no ser digno de viajar con él, lo deja ir.
  • Saber cerrar ciclos: Sus acompañantes no viajan con él por un tiempo indeterminado; saben cuándo es el momento de retirarse. A lo largo de la historia lo han acompañado 54 personas, la mayoría de las cuales se ha retirado cuando sabe que no puede aportar más o decide buscar cosas más importantes.
  • Segundas oportunidades: El Doctor no es un personaje que use la fuerza para resolver problemas, sino su intelecto. Por lo mismo, cuando se enfrenta a sus enemigos suele señalar sus errores y ofrecer la oportunidades de que se rediman; y si no lo hacen, terminar con ellos. En el ámbito laboral hay que saber señalar los errores de los demás y buscar que se corrijan y no vuelvan a suceder, pero si esto no sucede, se deberán hacer cambios.
  • Dar a las personas su lugar: Uno de los temas recurrentes es la importancia de las personas que encuentra el Doctor. Constantemente les recuerda que cualquier persona con la más pequeña acción puede hacer la más grande de las diferencias, y sabe agradecer a los demás cuando hacen algo bien.
  • ¡Diviértete!: Una de las frases más recordadas por los fans es “No tiene sentido ser un adulto si no puedes ser infantil algunas veces”. Recuerda que no todo es trabajo, sino también diversión y pasión por lo que haces.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s