Las mejores campañas de publicidad contra el maltrato a mujeres

La celebración del #DíaInternacionaldelaMujer genera una corriente de mensajes denunciando la violencia de género, que sigue siendo una lacra en muchos países. Por suerte, este movimiento de concienciación no se produce únicamente durante esta jornada, ya que durante todo el año se lanzan campañas dirigidas a luchar contra el maltrato a mujeres.

Estos son algunos ejemplos de campañas exitosas que han cumplido el objetivo de llegar a muchas personas y lograr que reflexionen sobre este problema:

B92 Fund
Este medio de comunicación de Serbia llevó a cabo una brillante acción viral protagonizada por una chica supuestamente maltratada, que inmortalizó cada día de su último año de vida creando un vídeo impactante para denunciar por lo que estaba pasando. Hasta mucho tiempo después no se desveló que se trataba de una campaña y no de un caso real.

BFF
Una de las explicaciones que ofrecen algunas mujeres maltratadas para justificar sus heridas y moratones es que se han caído por las escaleras. La asociación alemana BFF empleó esta trágica situación para crear una pieza que verdaderamente pone los pelos de punta.

Vivienne Westwood
La diseñadora sorprendió a propios y extraños en 2013 con una llamativa acción en su tienda de Milán. Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, la firma maquilló a sus maniquíes para que lucieran escalofriantes moratones en el cuerpo y rostro.

Coalition Against Battered Women
Esta asociación ha lanzado uno de los anuncios visualmente más duros en referencia a la violencia de género, resumido en la frase “Rara vez se detiene”.

Comunidad de Madrid 
La Comunidad de Madrid lanzó en 2013 una campaña contra la violencia de género que tuvo una gran repercusión, y que tenía como pieza central este anuncio en el que no hay golpes, ni gritos, ni sangre. Pero el mensaje es más que contundente.

Gobierno de España
El Ministerio de Igualdad también ha aportado su granito de arena con varias campañas para denunciar la violencia de género. Este spot es un ejemplo de ello.

Refuge
Esta ONG ha llevado a cabo una acción realmente sorprendente, en la que contaron con la colaboración de la maquilladora y bloguera Lauren Luke. Esta profesional publicó un vídeo a modo de tutorial en el que explica cómo maquillarse después de ser maltratada para que no se note. Hasta el final de la pieza no se desvela que es una acción de concienciación, lo que dejaría boquiabiertos a muchos.

Frauenzentrale Zürich
Muchas niñas quieren parecerse a sus madres, y por ello juegan a ponerse sus zapatos y su ropa. En este duro spot la joven protagonista va más allá…

Newton County
El mensaje que transmite este spot está claro: “Muchos necesitan que seas su voz. Manifiéstate contra la violencia de género”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s