Cancún huele a…..(Memoria olfativa)

Una empresa dedicada a la creación de aromas propios del lugar en que se encuentran asegura que Cancún huele a paraíso

Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York concluyeron que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos.

Las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004) afirman que la memoria olfativa puede retener hasta 10 mil aromas.

“Así como cada persona tiene su aroma, cada temporada e incluso cada ciudad puede tener su propio olor. Cancún huele a ‘paraíso’, dice Maxi Iannini de Marketing Olfativo, una empresa dedicada a la creación de aromas que ayudan a reafirmar en los clientes el lugar donde se encuentran”.

Por eso, cada vez son más los hoteles del Caribe mexicano que están implementando notas cítricas, frutales y florales, para crear un ambiente paradisiaco.

Iannini asegura que los alojamientos de esta zona se encuentran a la vanguardia de la mercadotecnia sensorial a nivel mundial, pues han dejado de ser un simple lugar para dormir, para convertirse en la mejor experiencia vacacional, por lo que ponen especial atención en los cinco sentidos.

Con estos odotipos (aromas especiales), hoteles, centros nocturnos y restaurantes buscan atraer y mantener a turistas nacionales e internacionales.

El objetivo es “crear un “mood”, un ambiente diferente en el que el huésped se siente relajado, especial, incluso en un viaje de negocios. Podrá asociar el aroma con el nombre del hotel y una fidelización con la marca ya que a través de los aromas se crean conexiones instintivas poderosas y; generación de “Word of Mouth” (WOM, boca en boca), explica Maxi Iannini.

Algunos de los que ya despiden un aroma a paraíso son: ME by Melia, Paradisus Cancún y Paradisus Playa del Carmen, Royal Solaris, Cadena Oasis, Cadena Royal Resorts, Omni Cancún, Hard Rock, Desire Pearl y Bahía Príncipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s