¿Que es una BOP?

La frase “Base de la Pirámide” se utiliza para dos conceptos interrelacionados:

  1. una designación socioeconómica para los 4-5 billion personas que viven principalmente en los países en desarrollo y cuyos ingresos per cápita anual de otoño por debajo de $ 1.500 (en términos de PPA); y
  2. un campo emergente de la estrategia de negocio que se centra en productos, servicios y empresas para servir a la gente en toda la base de la pirámide de ingresos del mundo.

Ambos conceptos también se refieren a menudo como la “base de la pirámide”, o la “balanza de pagos”.

“La fortuna en la base de la pirámide” por CK Prahalad y Stuart L. Hart, strategy + business, issue26, primer trimestre de 2002

Balanza de pagos como la demografía

Como se puede ver arriba, una pirámide (un triángulo en realidad) se utiliza para aproximar la distribución de los niveles de ingresos del mundo. Eje vertical de la pirámide relaciona los niveles de ingresos anuales (igualados por la paridad del poder adquisitivo) y el eje horizontal se refiere a los niveles de población. Así, por ejemplo, la base de la pirámide más gordo y la punta más estrecho demuestra que hay un número significativamente mayor de personas que hacen sólo $ 2 por día que las personas que ganan $ 2.000 por día. Como demográfica, la balanza de pagos ha sido objeto de una serie de iniciativas de desarrollo en el último medio siglo, con estos esfuerzos filantrópicos en gran medida que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas en la balanza de pagos.

Al final, la balanza de pagos es un término relativo, incluso en sociedades donde el ingreso por dólar es alta, las personas más bajas en la pirámide económica aún pueden carecer de acceso a servicios y oportunidades. Materialmente, una persona que vive en la balanza de pagos de Kenya puede parecer muy diferente de una persona en la balanza de pagos de los Estados Unidos, pero en ambos casos existen desigualdades en las oportunidades, el poder y la voz.

BOP de la estrategia

La estrategia de negocio de BP se concentra en métodos por los cuales las empresas pueden comenzar a servir tanto estos datos demográficos y hacerlo de una manera que sea rentable y orientada al crecimiento.Aunque gran parte la estrategia de BP se centra en los esfuerzos de los extranjeros más pudientes de acoplamiento mercados BoP, es importante señalar que una cantidad enorme de tanto el comercio formal e informal ya existe entre las poblaciones de la balanza de pagos (según algunas estimaciones, hacia arriba a $ 5000 mil millones de dólares al año) , y que también existen un sinnúmero de empresas locales que les presten servicio. Esta distinción podría dividir a la estrategia de BP en dos áreas a continuación:

  1. abajo pirámide estrategia que se centra en las empresas o individuos de más arriba en la pirámide de ingresos, que baja para trabajar con poblaciones balanza de pagos; y
  2. hasta piramidales estrategias centradas en nativo o “nacido en el BOP” individuos o empresas que crecieron fuera de BoP poblaciones sí mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s