Monitorización: definición, KPIs y herramientas

Marketing Digital desde 0

La mayoría de las personas que se adentran en el mundo de los social media empiezan, o empezamos, con gran entusiasmo y con ganas de escribir y compartir todo tipo de contenidos, pero si lo hacéis con un fin profesional, todos esos esfuerzos no pueden caer en saco roto por no saber hacer un seguimiento y analizar qué estáis haciendo bien y qué no; es decir, monitorizar.

Suele dar pereza o miedo por no saber cómo hacerlo. Realmente, no es tan díficil y no suele llevar mucho tiempo si tenéis en cuenta unos cuantos factores, los fundamentales. Con que hagáis un seguimiento una vez por semana será suficiente, es totalmente innecesario monitorizar diariamente, pues puede llevaros a tomar decisiones de redireccionamiento precipitadamente y, por lo tanto, equívocas.

Tras la introducción, vamos a pasar a definir qué es la monitorización, según Pedro J. Saturno Hernández:

La medición sistemática…

Ver la entrada original 797 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s